top of page
Buscar

Piel suave

Foto del escritor: La EljachLa Eljach

Arcilla blanca, agua tibia y colágeno, la combinación perfecta para un cutis radiante.

Mascarilla de arcilla blanca aplicada con brocha de abanico

Bienvenido tú, si eres un o una amante del cuidado de la piel igual que yo, no te vayas. Sigue leyendo, trataré de hacerlo divertido para que no te aburras y se te haga interesante y fácil.


¿Sabes que dependiendo tu tipo de piel es recomendable hacer mascarillas por lo menos una vez por semana?

Beneficios de la arcilla (caolín coloidal)

Antes que nada, debo aclarar que no soy experta en el tema, lo que se lo he descubierto con mucha lectura, imaginación, y pruebas. Amo cuidar mi piel, pero no me gusta someterme a tratamientos de alta intensidad, o con alto nivel químico. Esto ha sido mi primera motivación para crear mis propias mascarillas caseras, con elementos naturales que ayudan a la piel.

Uno de estos es la 'arcilla blanca', para los que no saben, este es un componente casi mágico. Uno de los beneficios más importantes es la gran capacidad que tiene para absorber toxinas. Algo así como un desinfectante para la piel que se va llevando las impurezas.




Además el Caolín Coloidal sirve como relajante y calmante. Para que te hagas una idea, este lo usan en animales con heridas abiertas para calmar de manera instantánea el dolor. Por esto, la arcilla blanca es usada en dermatitis, heridas, inflamación o daños en la piel.

A su vez, cuando la aplicamos en nuestra piel, nos da un efecto de suavidad y limpieza, por esto nuestra mascarilla del día de hoy lleva este elemento que le servirá a todo el que este leyendo.


Ingredientes

  • 1/2 taza de agua tibia

  • 3 cucharadas de arcilla blanca

  • 10 gotas de colágeno líquido

Modo de empleo

Una vez el agua esté tibia, agregamos las tres cucharadas de caolín coloidal y lo revolvemos haciendo un pasta suave, a la cual le vamos a agregar las diez gotas de colágeno.

Cogemos una brocha tipo abanico (o la que tengan cerca) y vamos aplicándola en nuestra cara, cuello, hombros e incluso cabello. una vez tengamos nuestras partes cubiertas de la mezcla, la dejaremos actuar por 15 minutos. Pasado este tiempo retiraremos nuestra mascarilla con agua fría para cerrar nuestros poros.

14 visualizaciones0 comentarios

Comentários


disfruta

TANTO COMO PUEDAS

bottom of page