"Duele pero necesitaba conocerte,
de ti aprendí suficiente
no me mataste y si me hiciste más fuerte", así dice la sabia Greeicy en unas de sus canciones. Por cierto estoy muy segura que muchas de las personas que la cantan a pulmón, se sienten identificadas e impresionadas porque es lo que en muchas ocasiones hemos querido decir pero no teníamos las palabras indicadas. Y es ahí cuando llega la querida y nos soluciona la vida con una canción. Nos dejó solo el trabajo de aprendernos la letra y hacer que la sangre se alborote cuando pronunciamos cada una de sus palabras.
Cabe aclarar que esto no aplica solo para el ámbito amoroso, de hecho, es lo último que me interesa toca en este momento. Es de noche y me vuelvo un poco más #trascendental. Esto va para cada situación de nuestra vida en la que merecemos ser maduros y afrontar con nuestra mejor cara y actitud ese estado por el que pasamos. Sea positivo o negativo.
Tenemos que aprender a disfrutar las pequeñas cosas
A veces llegamos a ser personas tan duras o tan difíciles, que nos cuesta aceptar que de lo mínimo también sacamos ganancia, y por ganancia me refiero al aprendizaje. De todo aprendemos. Ya sea para no hacerlo más o para repetirlo cuantas veces queramos. Tenemos que formar nuestro yo, de tal manera que pueda aprender a sacar ese pequeño fruto de cada circunstancia. Y que de ese fruto empecemos a formar nuestra mejor versión. Una más libre, más sana, más madura. Más completa.
En estos días hablaba con una persona de la que a diario aprendo. A la buenas o a las malas. Quiera o no, pero siempre termino adquiriendo algo nuevo. Este ser lleno de luz mencionó la siguiente frase. "Tenemos que aprender a disfrutar las pequeñas cosas" y aunque al principio solo me reí y pensé que era uno más de sus dichos, luego entendí la gran verdad que esta frase conllevaba. Estamos en un momento de la vida, en el que se nos ha olvidado eso. El afán nos gana y no nos deja apreciar esas pequeñas cosas que nos dejan grandes enseñanzas.
Aprender a disfrutar las pequeñas cosas significa, ser agradecidos.
Disfrutar el tiempo.
Sonreir.
Atrevernos.
Entender.
Valorar los momentos, aquí me detengo, porque esto es algo que tenemos que poner en práctica, y volvemos a la frase de nuestra amiga cantante. No creamos que los errores son sucesos que deberíamos borrar. Corrección. Tómate el tiempo de analizar de que manera cada una de esas equivocaciones creo algo de sensatez y madurez en tu vida.
Cuando hacemos un análisis, es cuando empezamos a ver la vida con unos ojos diferentes. Es cuando empezamos a dar gracias por un día más de vida, por las nuevas #oportunidades, por lo que se dio y por lo que la vida se encargó de dejar en el camino.
En ese momento surge la respuesta a muchas dudas que había dejado el pasado, y logras decir con plena certeza "ahora lo entiendo".
Si bien soy partidaria de la frase "pa'trás ni pa' coger impulso", a veces basta solo mirar por el retrovisor para que eso que dejamos a espaldas nos impulse a seguir la carrera y a dar todo de nosotros. Y entonces, después de esto, llegué a la siguiente conclusión "de todo se aprende", el chiste está en aprender a diferencias, que debemos dejar y que tenemos que desechar.
DEP.
Comments